Use your Whizdom!
Use your Whizdom!

1. ¿Qué significa 'WHIZDOM'?

La palabra Whizdom es una combinación, un juego de palabras entre wisdom (sabiduría) y whiz (muy rápido, inteligente).

 

2. ¿Qué nos hace diferente a otras academias?
En realidad, preferimos decir que somos una escuela de inglés.
No creemos en que exista un método único que valga para todas las personas, sabemos que cada persona es diferente y por esto aprende de manera distinta. Así, procuramos desarrollar todas sus capacidades y destrezas en el inglés desde su singularidad.

 

3. ¿Cuál es vuestro método?
Combinamos el uso de libros de texto cuidadosamente elegidos a la psicología y la pedagogía de la adquisición de idiomas con las metodologías y estrategias de la enseñanza del inglés. Por su vez, las adecuamos a los estilos de aprendizaje, objetivos y necesidades de nuestros alumnos, así como a su entorno y cultura.
La enseñanza se realiza a través de diferentes actividades y ejercicios dinámicos y comunicativos que permiten la participación activa de los alumnos, para que la adquisición del idioma se desarrolle de una forma dinamica y natural.
Procuramos que, además de la adquisición del inglés, nuestros alumnos desarrollen su autonomía y la capacidad de pensamiento crítico y creativo. Es decir razonar, analizar, evaluar y experimentar con el idioma.
Esto influye positivamente en la motivación y el interés, a la vez que permite aumentar la confianza en uno mismo y en sus habilidades lingüísticas.
No somos partidarios de la memorización como base del aprendizaje, ya que desde nuestro punto de vista no representa una forma natural de aprender y puede hacerse aburrido y demasiado repetitivo. Al final, ¿quién habrá aprendido su lengua materna repitiendo siempre las mismas cosas una y otra vez? Entendemos que la memorización no requiere habilidades de pensamiento como la comprensión y análisis, y por eso no equipa al alumno con las herramientas necesarias para la adquisición del idioma.

 

4. ¿Qué criterio tenéis para elegir a los profesores?

En primer lugar, para que estemos seguros de que los profesores que trabajan con nosotros sean capaces de desarrollar lo que hemos comentado en el punto 2, solamente contratamos a profesores nativos o con habilidad nativa (Cambridge English C2 Proficiency) que tengan el Certificado CELTA de Cambridge Assessment English. Este postgrado se obtiene tras hacer y aprobar un curso intensivo y riguroso que básicamente 'enseña a enseñar' inglés.
El CELTA nos garantiza que el profesor está al corriente de los distintos métodos, estrategias y técnicas de enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas, y que tiene la capacidad y el conocimiento necesarios para cumplir con nuestros altos estándares. Además de esto, entendemos que aquel profesor que accede a esta titulación tiene una clara vocación por la docencia, algo que consideramos indispensable. ¡Saber un idioma no significa que se sepa enseñarlo!

5. ¿Por qué animáis a los alumnos a presentarse a los exámenes de Cambridge?

Los Cambridge English Qualifications certifican titulaciones de inglés desde el nivel A2 hasta el C2, correspondiendo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
Están reconocidos por más de 20.000 universidades, empresas privadas y organismos públicios y oficiales de todo el mundo. Tienen una forma de evaluar perfectamente estructurada y con unos baremos muy claros, además de determinar el nivel 'real' de los candidatos.
Las pruebas son tanto escritas como orales y se valora la comprensión auditiva, lectora, expresión oral y escrita, siendo exámenes muy completos que miden de forma real el nivel adquirido del alumno.

 

6. ¿Dais clases de apoyo?

En realidad, creemos que 'apoyo' no es bueno para los estudiantes, ya que quita la responsabilidad del alumno de estudiar y aprender por si solo, y la pone en el profesor de apoyo. ¡Si fuera así, el alumno necesitaria apoyo durante toda su vida escolar!
Fomentamos el desarrollo de la autonomía, las capacidades de evaluar, analizar, razonar, aprender de los errores . Todo esto contribuye para que se sientan más motivados y seguros de sus habilidades, ya que se dan cuenta de que pueden alcanzar los resultados por ellos mismos, sin la necesidad de memorizar contenidos y consecuentemente sin llegar a utilizar el idioma de forma real y natural.
Por esto nuestra manera de prestar asistencia extra a nuestros alumnos va mucho más allá del 'apoyo': ofrecemos English Tutorials gratuitos (tutoriales de inglés) los viernes para alumnos a partir de 7 años.

7. ¿Qué es CLIL?

CLIL son las siglas de Content and Language Integrated Learning. En español  AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.
Es decir, una forma de adquirir conocimientos de distintas asignaturas a través del inglés, y/o vice-versa.
Básicamente, en estas clases el inglés deja de ser el enfoque y objetivo final, y pasa a ser el medio a través del cual se alcanza su meta.

CLIL representa un reto cognitivo para los alumnos, donde el lenguaje se aprende a través de su uso. Los alumnos desarrollan sus destrezas de pensamiento y lingüísticas en conjunción con sus habilidades comunicativas y competencia académica.
Multiculturalidad, conocimiento del mundo, pensamiento y aprendizaje del idioma se encuentran en las clases de CLIL.

Muchos estudios han demostrado la eficacia de esta modalidad, entre ellos:

  • introduce el alumno a un contexto cultural más grande
  • mejora la competencia lingüística
  • prepara mejor al alumno para estudios futuros y/o vida laboral
  • aumenta el interés, la autoconfianza y la motivación
  • diversifica métodos, formas y estrategias de enseñanza y aprendizaje

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
(c) Whizdom English SL todos los derechos reservados